Revisión de 'Alicia a través del espejo': la inventiva secuela es un viaje que vale la pena por la madriguera del conejo

Alice Through Looking Glass Review

Con más de mil millones de dólares brutos en todo el mundo, sin mencionar un par de premios Oscar, probablemente era inevitable que Disney intentara cumplir con el 2010. Alicia en el país de las Maravillas en una franquicia, y eso es exactamente lo que han hecho con el seguimiento, Alicia a Través del Espejo. En esta ocasión, el director Tim Burton solo se atribuye el mérito de producción, entregando las riendas de la dirección a James Bobin ( Muppets Most Wanted, Flight Of The Conchords, El Show de Ali G ), que en realidad mejora el plano original de Burton e incluso supera ese diseño de producción ganador del Oscar con un gran reloj inventivo y muchos toques más pequeños que rinden verdadero homenaje a la creación inmortal de Lewis Carroll. Y tengo que decir que el trabajo de conversión 3D aquí es sobresaliente, el mejor que he visto.

La película se ve brillante y, como digo en la reseña de mi video anterior, esta Alicia es una completa maravilla de una película, especialmente para niños. Es inteligente, delicioso en todo momento y, en general, una diversión familiar perfecta que incluso logra superar al original en pura risa, corazón e imaginación. Y para colmo, la escena de Helena Bonham Carter robando a la Reina Roja está de vuelta, aunque esta vez no se escapa con las cosas como en la película de Burton. Ese honor es para Sacha Baron Cohen como un nuevo personaje, Time. Sí, interpreta una versión humana de hora , proveedor del llamado Gran Reloj en el que Alice debe recuperar la Cronosfera en una misión para salvar a su viejo amigo, el Sombrerero Loco (Johnny Depp, de vuelta y enterrado con más maquillaje que nunca).

Parece que Alice (Mia Wasikowska) ha estado navegando en alta mar durante algunos años, pero cuando regresa a Londres no pasa mucho tiempo antes de que el descubrimiento de un cristal mágico la lleve de regreso a Underland, donde se reencuentra con viejos amigos. como White Rabbit, Cheshire Cat y, por supuesto, el Sombrerero Loco, que simplemente no parece ser él mismo. Mirana (Anne Hathaway) la pone en marcha en una misión para viajar en el tiempo y salvar al Sombrerero de sí mismo. Aquí es donde se encuentra con Time, que comprende las mejores secuencias de la película. Es gracioso y Bobin, quien dirigió a Baron Cohen en la Ali G serie, sabe cómo sacar lo mejor de él.

Por supuesto, la mayoría del elenco original regresa para unirse a Wasikowska, Depp, Bonham Carter y Hathaway, incluidos los actores de voz Michael Sheen, Stephen Fry, Alan Rickman (a quien está dedicada la película) y Timothy Spall, entre otros. Rhys Ifans como el padre del Sombrerero Loco es nuevo esta vez. El diseño de producción es excelente en todos los sentidos, con efectos visuales (por lo que la primera película fue nominada al Oscar nuevamente de manera impresionante al llevar a cabo una tarea difícil y hacer que todo funcione tan bien como lo hace. Linda Woolverton, una veterana de estos Empresas de cuentos de hadas de Disney (incluido el original Alicia ) escribió el guión. Además de Burton, los productores fueron Jennifer Todd, Suzanne Todd y Joe Roth. Todos han hecho otro viaje valioso por la madriguera del conejo.

Planeas ver ¿Alicia a través del espejo? Háganos saber lo que piensas.