Reseña 'El diario de una adolescente': El despertar sexual de una niña de 15 años pasa de la novela gráfica a la película gráfica

Diary Teenage Girl Review

Con su reputación fuera de Sundance y algunas críticas positivas tempranas, debo admitir que estaba ansioso por ver el provocativamente titulado El diario de una adolescente, pero como digo en mi revisión de video, lo que encontré en la pantalla fue una decepción y un poco difícil de superar.

Basada en una especie de novela gráfica bien considerada de Phoebe Gloeckner sobre la mayoría de edad, sexualmente y de otro tipo, de una niña de 15 años llamada Minnie Goetz en el San Francisco post-hippie, amor libre de los años 70, el escritor de la película / la directora Marielle Heller se entusiasmó con el material y dijo que se siente más cercano a lo que se siente ser una verdadera adolescente que cualquier cosa que haya leído. Ella usa la palabra honesto para describirlo. Hmmmm.

¿Jane y rafael volverán a estar juntos?

La película es una mirada ferozmente gráfica (de hecho) a la pobre imagen de sí misma de Minnie (Bel Powley), parcialmente fomentada por una madre consumidora de drogas y hambrienta de hombres (Kristen Wiig) que no establece exactamente una buena imagen para sus hijas. Parece que el mundo de mamá no está completo sin algún tipo de chico, sin importar cuán tonto sea, con quien andar mientras bebe y retoza con sus amigos de fiesta. Naturalmente, Minnie tiene esa edad curiosa e incómoda, por lo que hace lo que haría cualquier adolescente real en este tipo de situación y comienza una aventura secreta con el novio de su madre, Monroe (30 y tantos) ( Alexander Skarsgard ) mientras saltan de la escena de la cama sin fin a la escena de la cama sin fin. Cuando no está haciendo lo de Lolita con el juguete de niño actual de la despistada mamá, está con su mejor amiga hablando de sexo, fantaseando con el sexo e incluso en un momento caminando luciendo como una prostituta en entrenamiento. Pero al menos es honesto.

La película se centra en los propios anhelos de esta confusa joven, que también guarda en el diario del título antes mencionado, una excusa conveniente de la trama para que eventualmente pueda haber un arco dramático en todo esto, así como una oportunidad para insertar una gran cantidad de dibujos animados en el camino. Pero todavía no estoy muy seguro de cuál es el sentido de todo esto. ¿Es un relato mordazmente exacto de las adolescentes del período con el que se supone que las adolescentes de hoy pueden identificarse?

películas y programas de televisión de alisha boe

La película, que a veces se sentía sórdida e incómoda de ver, me recordó más a esas películas de putas adolescentes de Warner Bros. de los años 60 como Susan Slade y Claudelle Inglés, o incluso más como la película de Jodie Foster de principios de la década de 1980, Zorros establecido poco después de la hora en que se desarrolla esta película. Entiendo el hecho de que las películas a lo largo de los años han hecho toneladas de películas sobre las obsesiones sexuales de los jóvenes adolescentes, así que tal vez esto sea una venganza para las chicas. Pero tengo que decir, y tal vez sea solo yo, esta pieza de época en particular no tenía un solo personaje que quisiera pasar más de diez minutos viendo, o que incluso me importara. Y el tiempo de ejecución de 101 minutos se sintió mucho más largo debido a la naturaleza repetitiva de las escenas entre Monroe y Minnie, y el lento camino hacia la confrontación final con mamá, definitivamente NO una candidata para Madre del año.

Para su crédito, Heller no juzga a estas personas, sino que simplemente les permite ser quienes son. Ciertamente, los actores no tienen la culpa y, en realidad, Heller no podría haber elegido mejor esta cosa. Powley toma el mando de Minnie y nunca deja ir el núcleo de esta chica, a veces incluso llega a una cierta conmoción que falta en el resto de la película. Wiig, que se está convirtiendo rápidamente en la nueva reina de las duras películas independientes, es muy buena para lo que se le pide que haga, mientras que Skarsgård es creíble como la holgazana Monroe, una perdedora que todavía puede ser objeto del despertar sexual de una joven, sin importar cuán repulsivo sea. realmente lo es.

Promoción de entradas gratuitas los domingos de la nfl de directv

Los productores son Anne Carey, Bert Hamelinck, Madeline Samit y Miranda Bailey. Sony Pictures Classics envía esto en un lanzamiento limitado hoy, ampliándose el próximo fin de semana.

Planeas ver ¿El diario de una adolescente? Háganos saber lo que piensas. Mira mi reseña de arriba.