Revisión de 'La leyenda de Tarzán': Alexander Skarsgard entra en acción mientras el ícono de la película recibe una nueva toma bienvenida

Legend Tarzan Review

Sin duda, uno de los personajes más perdurables de toda la literatura y definitivamente las películas es Tarzán de Edgar Rice Burroughs. En términos de cine, comenzando con la interpretación inmortal de Johnny Weissmuller del hombre que balancea los árboles criado por simios en la jungla, ha habido innumerables actores que han asumido el papel. Pero como digo en la reseña de mi video anterior, ninguno fue más icónico que el ex campeón olímpico de natación Weissmuller.

A lo largo de los años, muchos actores rasgados diferentes han tratado de superarlo, aunque, curiosamente, Bo Derek hizo una de las mayores salpicaduras con su Jane en el horrible 1981. Tarzán el hombre mono, que básicamente convirtió toda la historia en una película porno suave. Tres años después, se restableció el respeto en la bien recibida Greystoke; La leyenda de Tarzán, el señor de los simios y más tarde incluso en la versión animada de Disney, que finalmente se convirtió en una versión musical de Broadway. Con tantos intentos interminables a lo largo de los años, hay que preguntarse si queda algo nuevo por contar, pero con los avances tecnológicos en efectos especiales y CGI definitivamente se puede ver lo que atrajo al director David Yates (los dos últimos Harry Potter películas) para intentar aportar algo nuevo a la serie.

cuando son los premios de la academia 2019

Eso lo ha hecho y más, con algunas escenas de acción espectaculares, así como un notable trabajo con animales, aunque ni uno solo de ellos, desde los simios hasta los leones, etc., es remotamente real. Todos son CGI, y saber que ningún animal real estaba en peligro aumenta la satisfacción del espectador, especialmente porque la relación que Tarzán tiene con ellos nunca ha sido más conmovedora o intencionada en la pantalla.

¿Es esta la última temporada de ncis la?

Como en 1984 Greystoke, Gran parte de esta versión en la primera mitad tiene lugar en la Inglaterra victoriana, donde John Clayton III, conde de Greystoke (Alexander Skarsgard) ha dejado atrás sus años como su alter ego Tarzán y todavía está tratando de adaptarse a la vida en la gran ciudad después de un una década lejos de la jungla. Pero los árboles lo llaman cuando el rey Leopoldo de Bélgica le pide que regrese y quiere mostrar las cosas maravillosas que ha hecho desde que ocupó la antigua casa de Clayton en el Congo. Por supuesto, todo eso es una mentira perpetrada por el malvado Leon Rom, su secuaz interpretado hasta la empuñadura por el villano favorito de las películas, el fallecido Christoph Waltz. Clayton rechaza la oferta, pero George Washington Williams (Samuel L. Jackson) lo convence de regresar, ya que este soldado convertido en humanitario tiene sus propias razones personales de herencia para emprender el viaje de regreso con el Rey de la Selva.

leyenda de tarzán

Así que van y pronto descubren que es una trampa con Rom haciendo un trato con el jefe tribal Mbonga (Djimon Hounsou) que tiene algunos malos sentimientos sobre encuentros anteriores con Tarzán y quiere venganza. Le promete a Rom una gran cantidad de diamantes, parte del entorno natural, a cambio de Clayton / Tarzán. Esto convenientemente saldará la gran deuda del sombrío rey de Bélgica. Mientras tanto, Jane (Margot Robbie haciendo una Jane excepcionalmente fuerte) se convierte en rehén de los planes tortuosos de Rom y Clayton / Tarzán finalmente deben rescatarla y reavivar su romance, que también juega un papel importante en esta versión.

La leyenda de tarzán

Warner Bros

Además de la gran aventura, esta versión realmente se centra en la historia de amor única entre Tarzán y Jane. Yates ha aportado una perspectiva fresca y agradable a la historia y se ha beneficiado enormemente de poder realizar emocionantes escenas de acción como ninguna otra. Tarzán que ha venido antes. Robbie es la Jane perfecta para el Tarzán perfecto de Skarsgard. Ciertamente se ve el papel, quizás acercándose más en ese departamento al Tarzán musculoso, delgado y con apariencia de modelo de Ron Ely de la serie de televisión NBC de la década de 1960. Sin embargo, Skarsgard realmente puede actuar. El vals es mi único problema aquí: ha interpretado a tantos villanos últimamente que no hay un factor sorpresa real de que resulte ser el malo. Lo sabes desde el primer momento en que entra en escena, y eso conduce a cierta previsibilidad en los procedimientos. Pero eso es realmente una pequeña objeción en una divertida aventura tan elegante y anticuada como esta. Si el público moderno responderá es otra pregunta, pero hay una razón por la que Tarzán perdura y en 3D e Imax es más grande y mejor que nunca.

Adam Cozad y Craig Brewer escribieron el guión. Los productores fueron David Barron, Tony Ludwig, Alan Riche y el difunto Jerry Weintraub, quien trabajó durante años para traer esta nueva versión de la leyenda del balanceo de árboles, pero no vivió para verla finalmente lanzada. Es una película final adecuada para el gigante productor. Village Roadshow y Warner Bros colaboraron, y Warners lanzará el viernes.

¿Dios me hizo amigo esta noche?

Planeas ver ¿La leyenda de Tarzán? Háganos saber lo que piensas.