Revisión de 'Ricki y el flash': la asombrosa Meryl Streep sobresale

Ricki Flash Review

ACTUALIZACIONES con video : ¿Hay algo de Meryl Streep? hipocresía ¿hacer? En Ricki y el flash ella canta los éxitos y luego se las arregla para golpearte en el corazón como una humilde rockera de clubes del Valle de San Fernando que nunca lo logró en el gran momento y sufre de una familia disfuncional que básicamente abandonó. Como digo en mi revisión de video (haga clic en el enlace de arriba), la película presenta a Streep en su mejor momento, una vez más, brindando a la estrella 19 veces nominada al Oscar y ganadora en tres ocasiones un papel estelar que ofrece con una actuación sensacional y sorprendente. El hecho de que juegue junto a su hija Mamie Gummer, interpretando a la hija cinematográfica de Ricki en un tipo de relación muy diferente a la que comparten en la vida real, solo aumenta el atractivo de este regalo cinematográfico para los adultos que mueren de hambre por algo un poco más. adulto en un verano de adaptaciones de películas de cómics (siete hasta ahora, incluido el de este fin de semana Cuatro Fantásticos reiniciar).

Pero lo que verdaderamente electriza esta película, dirigida por Jonathan Demme y escrita por Diablo Cody (ganadores del Oscar por Silencio de los inocentes y Juno, respectivamente) es la música. Cubrir impecablemente los éxitos que se hicieron famosos como Tom Petty, Lady Gaga y Bruce Springsteen, entre otros, Streep y su banda de cine (que incluye al famoso rockero de los 80 Rick Springfield como el nuevo alma gemela de Ricki y también como compañero de la canción) realmente hacen que estas canciones cobren vida. . Me dijeron que Streep recibió instrucción de guitarra de Springfield y la leyenda del rock Neil Young para tocar la guitarra de manera tan realista como aparece en la película y definitivamente lo logra. De hecho, como Ricki, me recordó a un tipo de Bonnie Raitt que no lo había logrado pero podría tener, dado otro conjunto de circunstancias.

cuanto dura la pelicula et

La vida de Ricki no es la de una estrella. Trabaja a tiempo parcial como inspectora en Whole Foods cuando una emergencia familiar la devuelve al otro lado del país a la vida que básicamente había abandonado años antes en busca de un sueño. La hija mayor Julie (Gummer) está pasando por un divorcio desagradable y ha amenazado con suicidarse. La relación de Ricki y Julie es prácticamente inexistente, y el desventurado ex de Ricki, interpretado por Kevin Kline (un coprotagonista ocasional de Streep que se remonta a Elección de Sophie), espera que su rara visita pueda arreglar las cosas, pero enciende fuegos artificiales con Julie, que es casi demasiado implacable. Sus hermanos interpretados por el excelente Sebastian Stan y Nick Westrate no son menos acogedores con el personaje de Stan tratando de mantener a mamá alejada de su próxima boda, y Westgate como Adam, que es abiertamente gay y aún más abiertamente hostil.

De vuelta en el club, Ricki deja que sus problemas se filtren en sus actuaciones en el escenario, casi arruinando su relación con el guitarrista Greg (Springfield). Demme equilibra a la perfección ambas partes de la imagen y las casa hábilmente en las últimas escenas. Es tan aficionado al cine musical que hace de esta película una de las más accesibles en términos de acto musical realista de los últimos tiempos. Y a pesar de la histriónica familiar que se exhibe (y eso, a veces, a decir verdad, puede ser un poco irritante), Demme y el guionista Cody han entregado una película de buen tiempo que hará que el público abandone el cine con entusiasmo.

Debo decir que me encantó. Streep es invencible sin importar el papel que le pongas y en este, su tercer largometraje musical, vuelve a demostrar que tiene tanto talento en el departamento de canto como en la actuación. Durante una sesión de preguntas y respuestas que moderé con ella hace un par de años, utilicé la analogía de la gran campeona de la Triple Corona Secretaria para describir cómo Streep acaba de huir de todos sus contemporáneos. ¿Me estás comparando con un ¿caballo? dijo ella riendo. Bueno, ciertamente un pura sangre: el hecho es que nadie puede atraparla.

Gummer es una revelación en lo que no podría haber sido una tarea fácil, actuar frente a su madre en la vida real. El único eslabón débil, y es sorprendente, es Kline: parece que no puede controlar a este tipo, aunque para ser justos, el guión envía señales contradictorias sobre él y sus sentimientos hacia Ricki, así como hacia la actual esposa Maureen (exquisitamente). e inteligentemente interpretado por la realeza de Broadway Audra McDonald). Los fanáticos de Rick Springfield, por otro lado, pueden regocijarse. Él encaja en este pequeño rompecabezas cinematográfico como un guante, expresó perfectamente el amor como interés para Streep y, por supuesto, completamente creíble en las escenas musicales sin pasarse de la raya.

Los productores son Mason Novick (quien descubrió a Cody), Rocco Caruso y Marc Platt. Sony Pictures abrirá la producción de TriStar (la primera película de Tom Rothman TriStar que se estrenará desde que se hizo cargo de todo el lote) el viernes.