Revisión de 'The Virtuoso': ni siquiera Anthony Hopkins puede rescatar el cine negro retro y predecible de Lionsgate

Virtuoso Review

[MIRAR]

Si el drama del sicario negro The Virtuoso no era tan serio sobre sí mismo, podría ser una buena parodia del género. Pero a pesar de la breve y muy necesaria presencia del recién nombrado ganador del Oscar por segunda vez, Anthony Hopkins en un casi cameo glorificado, y una actuación en el juego de Abbie Cornish, a menudo subestimada, este débil esfuerzo del productor, director y coguionista (con James Wolf) Nick Stagliano sería olvidado instantáneamente.

En cambio, pronto solo ser olvidado. Ciertamente no está a la altura de la exageración de la declaración de su director en las notas de prensa; se acerca a esa tarea de escritura básicamente como una reseña entusiasta de su propia película.

Destacan: The Virtuoso es un cine negro moderno, lleno de complejidad y ambigüedad ( no ) & hellip; un viaje de emoción visceral con algo que decir (decir ¿qué?) . Contiene todo lo que amo en una película. Hay un estilo cinematográfico para quemar: imágenes audaces, colores apagados, actuaciones fuertes ( uno ), composiciones dinámicas y hitchcockianas ( Alfred está rodando en su tumba) suspenso mezclado con violencia de Peckinpah. Pero también está lleno de personajes atractivos y poco convencionales ( ? ). Un listo ( tú deseas ) e historia apasionante contada de una manera poco ortodoxa. Y un fascinante ha! ) trama llena de dilemas morales y realidades desgarradoras. En un nivel más profundo, la película explora temas universales de identidad, culpa y redención. Examina la delgada línea entre apariencia versus realidad y destino versus libre albedrío & hellip; y el terrible costo de todos ellos. Tan oportuno hoy como cuando el género estaba en su apogeo a finales de los años cuarenta y cincuenta, quiero The Virtuoso ser un martillo cinematográfico en la cabeza y el corazón ( Limitado ). Lleno de violencia asombrosa, suspenso emocionante y estilo deslumbrante & hellip; angustiado, hermoso y desesperadamente vivo.

OK, esto es lo que De Verdad es, una historia demasiado parlante de un sicario unidimensional conocido solo como El Virtuoso ( Star Trek: Discovery's Anson Mount), quien arruinó su última asignación y espera enmendar su última tarea crípticamente entregada nada menos que por el misterioso hombre conocido solo como The Mentor (Hopkins), quien, en la única oportunidad de alejarse de su escritorio, es visto desde el principio dando un monólogo desconcertante y actor de 10 minutos sobre sus días en Vietnam mientras estaba de pie en un cementerio con Mount. Después de esto, nuestro asesino a sueldo es enviado con solo una pista vaga, ríos blancos, para identificar y matar a su objetivo asignado.

emily bett rickards y stephen amell

Corte a una pequeña ciudad y Rosie's Diner donde, a través de una interminable narración en off de cada uno de sus pensamientos y movimientos desde que comenzó la película, vemos una colección de personajes, uno de los cuales podría descubrir qué significa esa pista y ser la persona. él está buscando. Pero, ¿quién puede ser: el solitario (Eddie Marsan), el ayudante (David Morse), el guapo Johnnie (Richard Brake) o la novia de Johnnie (Diora Baird)? La única otra alma viviente en el restaurante es The Waitress (Cornish), cuya etiqueta de identificación improvisada la identifica como Dixi. Esta cuchara grasienta al borde de la carretera, al más puro estilo noir clásico, plantea el enigma de The Virtuoso, así como la distracción de una tensión sexual emergente entre él y la camarera solitaria atrapada en esta ciudad sin salida con un trabajo sin salida como ella. lo describe ella misma.

Todo esto lleva a The Virtuoso a seguir a estos objetivos potenciales, enfrentándolos en varios puntos gritándoles ríos blancos en la cara y esperando algún reconocimiento antes de incursionar en un poco de esa violencia de Peckinpah. Gran parte de la acción posterior a su visita a Rosie's gira en torno a un motel sórdido donde, entre otras distracciones, aparece The Waitress, claramente cachonda como el infierno por lo que había leído (mal) como una invitación sexual. Las escenas con Mount, atrapadas durante la mayor parte de la película con un personaje ingrato, demasiado sin humor y sin expresión, y Cornish cobran vida gracias a su comprensión de quién podría ser este tipo de dama solitaria. Ella representa el reparto perfecto, y solo puedo esperar que esta película sirva como una audición para el tipo de roles que no la vemos hacer muy a menudo. Ella es estupenda, particularmente en los primeros dos tercios de la película. De vez en cuando cortamos tomas de Hopkins arrastrando los pies por su oficina o simplemente sentado allí con lentes oscuros puestos, sin duda un esfuerzo por recordarnos que todavía está en esta película, aunque casi literalmente llamando por teléfono en su actuación.

cómo transmitir caída de bola de año nuevo

Entre el elenco, aparte de la bienvenida presencia de Cornish, el Motel Clerk interpretado por Chris Perfetti es el más divertido, con Perfetti deteniéndose antes del territorio de Norman Bates, pero ofreciendo una versión asustadiza pero divertida de quién podría esperar que esté manejando el escritorio. en el turno de noche en un lugar así. No revelaré lo que Stagliano tenía en mente en la declaración de su director cuando se refiere a giros en la trama que tendrán a la audiencia al borde de sus asientos hasta el sorprendente clímax sorpresa, pero basta con decir que puede que no sea todo. que sorprendente para los detectives que intentan averiguar a dónde lleva esto.

En cuanto a la producción, aunque obviamente filmado con un pequeño presupuesto, todo parece ser el papel y Stagliano es un cineasta competente capaz de atraer buenos actores, solo un director que necesita un mejor material.

Mira mi reseña de video en el enlace de arriba con escenas de la película. Lionsgate lanza esto en cines selectos y en plataformas digitales mañana.

Planeas ver The Virtuoso? Háganos saber que usted ¿pensar?