Revisión de 'Whisky Tango Foxtrot': Tina Fey en Kabul es una receta perfecta para una comedia inteligente y pertinente

Whiskey Tango Foxtrot Review

Todavía no tengo idea de cuál es el título de la nueva película inteligente y absurdamente divertida de Tina Fey, Whisky Tango Foxtrot en realidad significa (quiero decir WTF ?) pero viniendo de los directores Glenn Ficarra y John Requa quienes nos dieron, entre otros, Amor estúpido loco, Supongo que tiene sentido. Como digo en mi reseña de video (haga clic en el enlace de arriba para verlo), en realidad también hay mucho amor loco y estúpido en este, un verdadero triunfo para los amantes de la comedia oscura y satírica con una ventaja y algo que decir.

Basado en el relato autobiográfico de Kim Barker sobre su época como reportera del Chicago Tribune suelta en la zona de guerra, The Taliban Shuffle: Strange Days In Afghanistan and Pakistan, la versión cinematográfica claramente necesitaba un nombre diferente. Ese no es el único cambio en esta historia mayoritariamente verdadera. La propia Kim Barker es ahora Kim Baker interpretada por Tina Fey en una bienvenida y una salida diferente de los papeles de películas recientes como Hermanas. De hecho, no recuerdo haberla visto en nada con la naturaleza servil de WTF . En la película, ella tampoco es una periodista impresa, sino una reportera de televisión que busca un cambio aventurero en su vida, por lo que se inscribe en lo que cree que será un breve período como corresponsal extranjera en Afganistán. Sí, tiene novio (Josh Charles) pero espera volver. Ella solo quiere hacer algo un poco más desafiante mientras todavía está soltera.

Al llegar a Kabul, descubre que definitivamente es un pez fuera del agua y rápidamente descubre que el área no solo es un semillero de guerra y violencia, sino también un semillero de sexo, y eso es lo que está pasando con todos, desde los soldados hasta sus colegas. a los sórdidos funcionarios locales. Ella misma se resiste a ir tan lejos, aunque Tanya, la sensual reportera de televisión interpretada por Margot Robbie, trata de darle la forma del terreno, por así decirlo. También se adapta con la ayuda de su traductor (Christopher Abbott) y otros compañeros de trabajo con los que ahora convive, incluido Nic, un tipo de seguridad desgarrado al que mira desde lejos, e Iain (Martin Freeman), un fotógrafo escocés peculiar al que finalmente engancha. hasta con. Eso sucede poco después de una llamada de Skype en la que descubre a su novio engañándola. Ese momento le da licencia para volverse loca y, a partir de ahí, la película narra sus diversos encuentros e incidentes en este nuevo y extraño lugar.

El reparto en general es excelente y también incluye a Billy Bob Thornton como un comandante militar que le advierte que se mantenga profesional cuando está incrustada con sus soldados, así como a Alfred Molina, que es gracioso como un oficial local que sigue haciéndole insinuaciones. Sin embargo, lo mejor de todo es Freeman ( El Hobbit, Sherlock) ho tiene una gran química con Fey y le da una buena dosis de realidad a esta comedia de guerra oscura, que recuerda en un buen sentido a películas como MEZCLA y afortunadamente no La reciente caída de taquilla de Bill Murray, algo similar, también se desarrolló en Kabul, llamada Rock The Kasbah. Este lo hace bien y para eso tenemos al socio de Fey desde hace mucho tiempo en 30 roca Para agradecer la excelente adaptación de Robert Carlock, así como la propia Fey, que brilla en un giro tremendo en una película sobre los reporteros en el frente que de alguna manera se incrustó en mi alma cuando terminó. No es fácil tomar situaciones serias y hacerlas cómicas sin perder el control total. Ficarra y Requa, Fey y Carlock junto con un elenco de primer nivel lo manejan muy bien. Los productores son Lorne Michaels e Ian Bryce. Paramount lo lanza el 4 de marzo.

Planeas ver Whisky Tango Foxtrot? Háganos saber lo que piensas.